VISION ESPIRITUAL Y SIMBOLICA DE LA PIRAMIDE

 

Un espacio para la iniciación espiritual

Son muchas las teorías que surgen acerca del misterio de la Pirámide de Keops, la primera afirma que fue un templo donde los aspirantes espirituales eran iniciados en ciencia y misterios secretos.

Se supone que la base de la pirámide representa tu paso por la vida terrenal, y los triángulos hacia el vórtice representan el ascenso espiritual, con la intención de alcanzar la unión armoniosa entre tu existencia Humana y tu existencia Divina.

 

Si miras hacia lo alto, desde el centro del cuadrado plano, pasas de la base de la pirámide, intentando elevarte hacia la cúspide, y puedes ver los triángulos con otra perspectiva: Miras hacia lo ALTO, pero también miras hacia ADENTRO.

 

La pirámide de meditación tiene en su interior un punto central de conciencia y energía donde todas las líneas de potencia, se cruzan. Parece ser que este punto es un lugar que se llama lugar de Renovación, lugar de Renacimiento. Por eso la palabra PIRAMIDE significa: FUEGO EN EL MEDIO.

También otra interpretación según los antiguos egipcios es, que veían la forma de las pirámides como una manera para preservar la vida; porque la pirámide representa la forma del cuerpo físico que emerge de la tierra para elevarse hacia la luz del sol.

También los egipcios han hablado que el propósito principal de las grandes pirámides era un espacio para la iniciación espiritual, donde los iniciados que buscaban lo Divino dentro de sí mismos se sometían al proceso de alcanzar una mayor iluminación. 

Las pirámides fueron escogidas con un simbolismo exterior de la búsqueda interior del hombre. Dentro de la pirámide las energías recibidas, interactúan entre sí. Todo el contenido dentro de ese campo vital se moverá hacia la armonía.

Be the first to comment.

Leave a Reply


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*